Otra vez, ya se hace costumbre, algunos regidores de Santo Domingo Este cuestionan el comportamiento y las líneas editoriales de los medios locales.
Las declaraciones van, desde no estar de acuerdo hasta decir que alguno de los medios es «pagado por el alcalde» o que este «manda a decir», mintiéndoles al electorado pues, aunque hay algunos medios con comportamientos realmente bochornosos y que si publican lo que incluso, les envían a sabiendas que son manipulaciones so noticias falsas, estos no son precisamente los que critican esos regidores.
Para colmos, el actual alcalde incluso, ni cuando tuvo un grupo de regidores que les llamaban «los de él», en la gestión pasada, mandó a decir algo, tiene la «mala costumbre» de ser su propio mensajero, no manda a «soplar».
La prensa debe ser independiente, ética, respetuosa, basarse en la verdad y la opinión editorial no debe estar atada a ente alguno, ni político, ni empresarial ni de otro lado del espectro municipal.
Si bien es cierto que algunos regidores tienen que «bregar» con algunos entes de la comunicación de tipo «lleva y trae» o «busca likes», también deben acostumbrarse a que habrá otro tipo de prensa que mantendrá opiniones duras y críticas sobre la pobreza de la ejecución de algunos regidores y ser muy críticos de todos en su conjunto, porque es el deber de los medios para quien debe ser el único cliente, el pueblo, el munícipe, el votante, el ciudadano.
Los regidores los paga «el soberano» y tienen el deber de representar al pueblo, legislar y fiscalizar. El rol de la prensa es vigilar que el regidor, lo haga y, si a algunos no gusta, «fatalidad».